El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de obras para la reparación del puente situado en el p.k. 133,516 de la carretera N-234, que cruza la línea de ferrocarril Zaragoza – Teruel. El presupuesto de adjudicación asciende a 513.087 euros.
Las obras tienen por objeto subsanar aquellas singularidades detectadas en la estructura que suponen una merma en la durabilidad y funcionalidad de la misma.
La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 60 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Teruel.
La estructura consiste en una bóveda de cañón apoyada en muros laterales y hastiales entre los que discurre la vía de ferrocarril, pasando la carretera N-234 sobre la misma.
Los trabajos se centrarán en la limpieza de aquellos paramentos que presentan zonas deterioradas (que se concentran en los hastiales de la bóveda, interior de los aligeramientos transversales y paramentos exteriores) y la ejecución de un recubrimiento. Además, dicho recubrimiento será convenientemente anclado al hormigón preexistente con la finalidad de asegurar que no se desprenda en el futuro.