La Diputación de Teruel reafirma su compromiso con el Pamesa Teruel Voleibol

La Diputación de Teruel (DPT) ha renovado, un año más, el convenio de colaboración entre la institución provincial y el  Pamesa Teruel Voleibol, dotado de 50.000 euros con el objetivo de apoyar el deporte en la provincia y promocionar el territorio con “el equipo insignia de nuestra provincia”. El presidente de la DPT, Manuel Rando, y el presidente del Club, Carlos Ranera, han firmado el documento antes de visitar al equipo de Superliga masculina en su entrenamiento en el pabellón de Los Planos de la capital turolense. 

En el encuentro, después de que el entrenador Maxi Torcello le presentará a los jugdores, Rando ha agradecido al equipo su esfuerzo y dedicación en cada partido, valores que han llevado al Club a ser un referente del voleibol tanto en la provincia como fuera de ella. Es una seña de identidad de nuestra provincia”, ha dicho antes de asegurar que ha visto “ilusión y buena actitud”. “Aprendemos de ellos. Yo quería transmitirles ilusión y me la han transmitido ellos a mi, así que todos a apoyar a nuestro club y ¡aúpa Teruel!”, ha añadido.

Después de alzarse, un año más, con la copa Aragón el pasado 21 de septiembre, el equipo comenzó este pasado fin de semana su camino en la Superliga con el primer partido de la temporada. Aunque el conjunto turolense no pudo llevarse la victoria, las sensaciones fueron muy buenas, tal como ha trasmitido el presidente del Club al de la DPT. 

Nosotros estamos muy felices y muy orgullosos de llevar el nombre de la provincia”, ha dicho Carlos Ranera junto a Rando. “Es siempre un bagaje y una manera de ser y una manera de hacer. Para nosotros es muy importante llevar ese sello de identidad”

En su recorrido histórico, el equipo de Superliga masculino ha conseguido siete trofeos de la Superliga, cinco de la Copa de SM el Rey y nueve Supercopas de España, siendo el equipo que más títulos tiene de esta competición. Todos estos logros, les han impulsado para competir internacionalmente, llevando a la provincia de Teruel por toda Europa. No hay equipo deportivo que haya hecho algo semejante nunca en la provincia”, ha apuntado Manuel Rando.

Por otro lado, el Club turolense trabaja durante el año en otro objetivo: acercar a los más jóvenes la oportunidad de disfrutar del voleibol. Para ello, las estrellas del equipo de la Superliga han visitado distintas localidades de la provincia, organizando jornadas deportivas con los escolares. Además, acercan la competición a los vecinos de otros puntos de la provincia con partidos amistosos como el que el primer equipo jugó este verano en Cantavieja. 

Además del equipo de Superliga, desde sus inicios, el CV Teruel ha apostado por los equipos de base y los equipos femeninos. En sus categorías, se mantienen como líderes regionales y han participado en competiciones nacionales.