“Les invitamos a abandonar la senda fácil de apoyar a un Gobierno que se opone a los principios de nuestra vida tradicional, tan bien reflejada siempre en la España rural, y que desprecia a nuestra Guardia Civil, garante de la seguridad en esa España olvidada por el bipartidismo”. Así de contundente se ha mostrado hoy Yolanda Merelo, senadora de VOX, en la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico, con Teruel Existe, que ha llevado una moción para adoptar medidas para garantizar la suficiencia de efectivos de la Guardia Civil en los territorios rurales.
“No traigan mociones para sacar titulares en prensa. Traigan mociones para mantener una coherencia en su discurso”, ha exigido la senadora, quien ha asegurado a la formación que “si lo que quieren es seguridad en la España Rural, crecimiento económico, prosperidad, mantener las tradiciones, y más familias, aléjense del Gobierno” porque, de lo contrario, ha advertido la senadora de VOX, “por muchas mociones que traigan al Senado, y ustedes lo saben bien, no servirá para nada”. Y les ha recordado que “la Cámara Alta debe ser una institución seria. No una plataforma para hacer política en curso electoral”.
VOX había llevado una serie de enmiendas para mejorar la moción. Entre ellas, “crear un incentivo económico en favor de los guardias civiles que haga atractivo el destino en territorios despoblados; que se lleven a cabo planes específicos de gestión de los cuarteles, pabellones y otras dependencias de la Guardia Civil para que puedan ejercer en óptimas condiciones su labor en las zonas rurales”. Sin embargo, la representante de Teruel Existe ha rechazado las enmiendas porque “no lo querían tratar”.