El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, y presidente el Consorcio del Aeropuerto de Teruel, José Luis Soro, ha explicado que las obras del futuro hangar con capacidad para dos A380 marchan a buen ritmo y la infraestructura estará finalizada en abril. En la visita que han realizado los miembros del Consejo Rector del Aeropuerto de Teruel, entre los que se encuentra la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez; el director general de Transportes, Gregorio Briz; y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se han conocido los detalles de la construcción de este hangar y el resto de instalaciones anexas.
La nave principal que se destinará al mantenimiento de aviones tiene unas dimensiones de 200 metros de ancho por 100 metros de fondo. Junto a ella se ubica un edificio de oficinas con planta baja y primera planta, un aparcamiento con capacidad para 151 vehículos, un edificio de servicios e instalaciones, una zona de acopio, una calle de rodaje y varios viales de acceso. Se trata de la infraestructura de estas características más grande de España y la inversión total, cofinancia a través de FITE, se sitúa en unos 26 millones de euros.
Para el acceso de los aviones se instalará una puerta, de 184 metros de ancho y 27 metros de altura, compuesta por 8 módulos que se abrirán hacia los laterales. Este hangar destaca por sus dimensiones respecto a las demás. Como ejemplo, el hangar concesionado a Tarmac que está en uso es de 6.400 metros cuadrados. La superficie del nuevo hangar es de 20.000 metros cuadrados.