Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos registraron el pasado viernes una propuesta para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento de Teruel solicitando al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y al Gobierno de Aragón la construcción de una rotonda en la carretera nacional 234 a la altura de la intersección con la autonómica 1512 que sustituya el cruce actualmente existente y en el que tantos accidentes se producen.
Para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel, dicha intersección de la nacional con la carretera hacia Albarracín es uno de los puntos negros del municipio, siendo numerosos los accidentes de circulación que se han producido a lo largo del tiempo, el último el pasado 21 de septiembre, un día con densa niebla, en el que se vieron implicados cinco vehículos y un camión.
Esta vía soporta una intensa circulación de vehículos, ya que el trazado autonómico conduce a uno de los municipios que mayor número de turistas recibe a lo largo del año, además de al Aeropuerto donde acuden diariamente cientos de personas a trabajar, sin olvidar su cercanía a los polígonos industriales de la capital.
“Los responsables políticos en materia de Transportes no pueden seguir esperando y viendo cómo la lista de accidentados aumenta de manera constante. Las cifras hablan por sí solas y exigen que se adopten medidas urgentes para, de la misma manera que se está actuando en la rotonda de acceso a la ciudad en las inmediaciones de Dinópolis, se haga lo mismo en este espacio”, ha indicado la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, al respecto.
Para el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, “la construcción de esta rotonda aumentará la seguridad de los desplazamientos y evitará accidentes como los quelamentablemente estamos acostumbrados a conocer en esta zona de nuestro término municipal”.