La Federación Española de Espirituosos – Espirituosos España- y el Ayuntamiento de Teruel premiaron el pasado viernes noche a los jóvenes de la ciudad que demostraron no haber consumido nada de alcohol en los controles que la Policía Local realizó en las inmediaciones del Paseo del Óvalo. Esta acción, correspondiente al programa Los Noc-Turnos de Espirituosos España y que se incluye en el Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Teruel, se llevó a cabo con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la conveniencia de practicar el conductor alternativo y realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas.
Un equipo de monitores de Espirituosos España acompañó el pasado viernes a los agentes de la Policía Local de Teruel mientras realizaban controles de alcoholemia preventivos. Así, este grupo de monitores aportaron información entre los conductores sobre la necesidad de no consumir nada de alcohol si se va a conducir, recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo (aquel amigo que no bebe y conduce) en sus desplazamientos con amigos. A todos los conductores que demostraron su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia se les premió con un cheque de movilidad por valor de 10 euros.
A través de esta iniciativa, Espirituosos España y el Ayuntamiento de Teruel han querido sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos.