El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), el socialista Manuel Rando López, ha manifestado que le gustaría llegar a un acuerdo en la presente legislatura con el Consistorio turolense sobre la prestación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios que clarifique las competencias y las aportaciones económicas de cada institución. «Me gustaría dejar este asunto solucionado de forma responsable, no se puede mirar hacia otro lado en un tema de esta entidad».
El presidente de la DPT ha recordado que nada más entrar en la institución, en el mes de julio, se produjo un incendio considerable en las instalaciones de una fábrica maderera de Cella, cuando en la capital se celebraban las Fiestas de la Vaquilla, y hubo otros dos incendios más. «Si se produce un incendio en Teruel y otro en Albarracín, cuál de ellos tiene que atender la Diputación», ha preguntado.
«De mi competencia es el incendio de Albarracín, no el de Teruel, pero si soy médico y tengo aquí una persona que se está muriendo, entonces qué digo, que ese no es mi paciente y lo dejo morir. Moralmente tengo que atender a los dos, lo tengo claro, pero legalmente no sabemos qué es lo que pasa», y «nosotros hacemos frente a todo, a los medios humanos y materiales».