El Ayuntamiento de Teruel ha acondicionado una parcela municipal en el barrio rural de Tortajada para poder construir un nuevo parque infantil en ella. Dicho espacio cuenta con juegos como ping pong, carrusel y aparatos biosalidables.
El concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda, ha explicado que la Confederación Hidrográfica del Júcar recomendó al Ayuntamiento de Teruel a retirar los juegos infantiles ubicados anteriormente en la zona baja de Tortajada, muy cerca del río Alfambra. Por ello, el Consistorio ha construido el nuevo parque entre las calles Puente Estudio y San Cristóbal, en una parcela en la que se encauzó y rellenó el tramo final del barranco “Puente Estudio”.
“El Ayuntamiento de Teruel ha realizado el acondicionamiento previo de la parcela a la que van a ser trasladados estos juegos, realizando las operaciones necesarias de desbroce, excavación, relleno y compactación con materiales seleccionados hasta la cota adecuada”, ha explicado Aranda, quien ha detallado que los juegos ubicados en la zona baja se han trasladado a este nuevo. “Además, dada la antigüedad de los juegos y para garantizar la seguridad de los usuarios, se han añadido barandillas y se ha eliminado la trepa de neumáticos”, ha añadido.
El concejal de Barrios Rurales ha considerado “muy positivo para Tortajada” este proyecto, que ha permitido acondicionar una parcela en desuso y generar un nuevo espacio para el ocio en el barrio rurual. Los acondicionamientos de la parcela se han financiado con cerca de 12.000 euros de varios proyectos del Plan de Obras y Servicios, mientras que el Ayuntamiento de Teruel ha aportado otros 13.000 euros de fondos propios.