Evolucionan favorablemente los tres incendios declarados en la provincia

Hasta tres incendios de forma simultanea se han producido en la provincia de Teruel.

En Peñarroya de Tanstavís han intervenido 6 cuadrillas terrestres, 4 autobombas, BRIF de Prado (Cuenca), 2 helicópteros ligeros, 1 helicóptero medio, 3 cuadrillas helitransportadas, 2 aviones bombardero anfibio, 1 Foca, helicóptero de coordinación, director de extinción y Gadex. La superficie afectada aproximada es de 3,9 hectáreas de pinar y matorral, mientras que el origen todavía se desconoce.

Los dos incendios con más superficie quemada han tenido lugar en el término municipal de Calamocha. El primero de ellos, ha afectado a más de 100 hectáreas mayoritariamente agrícolas. No se han especificado las causas. Ha necesitado de la intervención de 4 cuadrillas terrestres, 3 autobombas, BRIF de Daroca, 2 helicópteros ligeros, 1 helicóptero medio, 3 cuadrillas helitransportadas, director de extinción y Gadex.

Asimismo, en Lechago se han visto afectadas alrededor de 100 hectáreas de matorral, pinar y superficie agrícola, por causas que están en investigación. Hasta allí se han desplazado 4 cuadrillas terrestres, 3 autobombas, Puesto de Mando Avanzado, BRIF de Daroca, 2 helicópteros ligeros, 2 helicópteros medio, 4 cuadrillas helitransportadas, 2 aviones bombardero anfibio, helicóptero de coordinación, director de extinción y Gadex.

Estos tres incendios continúan activos aunque la evolución es favorable y se espera darlos por estabilizados en las próximas horas.