La asociación Alara, con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, organiza una actividad la noche del 23 de junio en la capital para conmemorar la Noche de San Juan que se desarrollará en los Alfares. Según ha explicado la presidenta de Alara, Alejandra Julián, a partir de las 9 horas habrá un taller exhibición de rakú, “que es una técnica cerámica oriental en la que las piezas se sacan de un horno todavía incandescentes, y de ahí lo espectacular y su atractivo visual, sobre todo por la noche”.
Julián ha añadido que esta actividad se celebra en la Noche de San Juan, “que siempre ha estado rodeada de cierta magia” y ha recordado que en el alfar se trabajó la cerámica “durante cientos y cientos de años” y donde los elementos (tierra, aire, fuego y agua) “también de forma casi mágica dieron lugar a la cerámica”.
Para la actividad se han preparado varias piezas de manera que todas las personas que se acerquen puedan pintarlas y después se meterán al horno específico para este taller “y ahí los elementos harán su magia”. Fernando Torrent es el ceramista encargado de dirigir la actividad. “Fernando nos ha dicho que tiene una sorpresa, por lo que animo a todo el mundo a que se pase el jueves a partir de las nueve por el alfar y pueda disfrutar de una noche mágica.
El programa incluye un concierto de Lugh a partir de las 23 horas.