La Comarca Comunidad de Teruel ha desarrollado con éxito una nueva edición del Circuito de Cross Escolar, que cada año organiza el Servicio Comarcal de Deportes, y que concluyó este sábado en Cella. El Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y el Consejero del Área de Deportes de la Comarca, Nicolás López, asistieron a la entrega de trofeos y realizaron un balance positivo del Circuito.
En esta edición, el Circuito incluyó un total de 7 pruebas distribuidas en otros siete municipios de las distintas zonas de la Comarca. Así, la primera de las pruebas tuvo lugar en Camañas el 3 de abril, continuando el 9 de abril en Orrios y el 7 de mayo en Celadas. El Circuito siguió el 14 de mayo en Alfambra; el 21 de mayo en Perales del Alfambra; el 11 de junio en Villastar, concluyendo ayer en Cella.
Las pruebas del circuito han contado con un número aproximado de 500 participantes en total, distribuidos en las siguientes categorías: “chupete” (nacidos en 2017); promesas A (nacidos en 2016); prebenjamín (2015); benjamín B (2014); benjamín A (2013); alevín (2011-2012); infantil (2009-2010); y cadete (2007-2008).
Tanto el Presidente de la Comarca como el Consejero del Área de Deportes han destacado la importancia de todas las actividades que desarrolla el Servicio Comarcal de Deportes, ya que “también realiza una labor social, pues en algunos municipios sobre todo en los más pequeños, es la única actividad que se mantiene durante el año, ofreciéndoles un punto de encuentro y socialización”.
En este sentido, ambos han destacado que “las distintas pruebas del Circuito de Cross permiten a los escolares encontrarse con niños y niñas de otras localidades de nuestra comarca proporcionándoles un buen motivo para hacer deporte y socializar”.
Así, el Servicio Comarcal de Deportes cuenta con una infraestructura en personal de 2 coordinadores y 10 monitores que trabajan para que todo el territorio, cuente con actividad física, tanto para niños como para adultos. El Presidente y el Consejero han destacado la participación en las pruebas del Circuito, “que a pesar de la climatología que no siempre ha acompañado, les han permitido pasar un día divertido, de convivencia y de práctica deportiva”.
Los responsables comarcales han señalado que este Circuito “es una de las actividades que más éxito obtiene entre los escolares de la Comarca”. En este punto, han señalado que “decidimos reanudar la organización del circuito dada la mejoría de la situación de la pandemia”. Igualmente, han destacado que las pruebas también han contado con la participación de niños y niñas de otras provincias como Zaragoza o Castellón.
Finalmente, tanto el Presidente de la Comarca como el Consejero de Deportes han agradecido la implicación y colaboración de los municipios que deciden acoger estas pruebas, y que contribuyen a su éxito, “pues sin ellos, este Circuito no se podría llevar a cabo”.