El Poyo del Cid (Teruel) acogerá este sábado, 11 de junio, el I Encuentro de Asociaciones del Camino del Cid coincidiendo con la celebración de una nueva edición del Encuentro con Mío Cid, una de las citas cidianas más importantes que tienen lugar en el Camino del Cid y que se retomará tras dos años de parón provocado por la situación sanitaria generada por la pandemia. La actividad, impulsada por la Asociación Cultural Mío Cid, fue la primera en conseguir el Premio Álvar Fáñez, un galardón creado en 2011 por el Consorcio Camino del Cid y destinado a las asociaciones de la ruta.
Tanto la recreación como el Encuentro de Asociaciones son actividades
respaldadas por la Diputación de Teruel (DPT), como una de las
instituciones provinciales que conforman el Consorcio Camino del Cid y por su
apoyo financiero a celebraciones como el Encuentro con Mío Cid a través de la
línea de ayudas destinada a congresos, simposios y recreaciones históricas en
la provincia.
El presidente de la DPT, alcalde de Calamocha y en este momento también vicepresidente del Consorcio del Camino del Cid, Manuel Rando, ha conocido el programa de actividades para este fin de semana y cómo se están desarrollando los preparativos con el responsable de comunicación de la Asociación Cultural Mío Cid, José Manuel Lázaro.
“Este tipo de fiestas dinamizan nuestros pueblos a partir de sus propias potencialidades. En El Poyo del Cid han sabido aprovechar la figura del Campeador para crear no solo esta, sino un conjunto de actividades alrededor de una asociación muy viva”, ha dicho el presidente Rando poniendo también en valor la importancia del proyecto del Camino del Cid, “un magnífico ejemplo de cooperación entre instituciones de varios territorios que cada vez a más”.