El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento pone en marcha una convocatoria de ayudas con el objetivo de incentivar las inversiones a realizar en obras y equipamientos competencia de las entidades locales. Cada entidad local podrá presentar un solo proyecto.
Para el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, “estas ayudas para infraestructuras públicas demuestran el evidente esfuerzo del Gobierno de Aragón para ayudar a los municipios a realizar inversiones que mejoren sus infraestructuras municipales orientadas a la atracción de empresas, la creación de empleo y a favorecer la implantación de iniciativas empresariales. Así pues, animamos a los ayuntamientos a presentar proyectos para reforzar su competitividad a la hora de atraer y desarrollar proyectos en las comarcas mineras”
Serán subvencionables las actuaciones comprendidas entre el 1 de enero de 2020 y el 14 de octubre de 2022, ambos inclusive.
Se valorarán especialmente las inversiones desde el punto de vista de la creación o mejora de infraestructuras o servicios públicos, que sirvan directa o indirectamente, para la creación de empleo permanente o riqueza o contribuya a la fijación de la población, la localización y la utilidad del proyecto, en todo caso, deben ser proyectos que permitan la puesta en marcha inmediata.
El importe de cada subvención cubrirá hasta el 100% de la inversión prevista, sin que la cantidad a subvencionar pueda ser inferior a 20.000 euros ni superar los 90.000 euros.
Los beneficiarios podrán ser las entidades locales en la provincia de Teruel.
La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática y el plazo finalizará el 21 de junio de 2022.