El Área de Medio Ambiente de la Comarca Comunidad de Teruel ha puesto en marcha una novedosa iniciativa para dotar a sus habitantes de los recursos suficientes para el conocimiento del entorno más próximo y en consecuencia, poder ponerlo en valor.
Con este fin, se quiere invitar a los vecinos de la Comarca a conocer los usos medicinales de las plantas de sus municipios. Este domingo en Corbalán, comienzan las rutas botánicasinterpretativas de plantas medicinales del entorno, dirigidas a público adulto e infantil, que se van a desarrollar en cinco municipios, durante los meses de junio y julio.
Como explican el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y el Consejero del Área de Medio Ambiente, Alfredo Soriano, “nuestro entorno ofrece muchos valores que es necesario proteger”. En este caso, se pretende dar a conocer los usos medicinales de las plantas de nuestro entorno más próximo, dar las herramientas para que los participantes conozcan los usos terapéuticos y seguros para las dolencias más comunes.
La actividad se iniciará el domingo, 5 de junio, en el municipio de Corbalán, para seguir el sábado 18 de junio en Cascante del Río, el domingo 19 de junio en Argente, el domingo 17 de julio en el barrio de Villaspesa y el sábado 30 de julio en Alfambra.
El Consejero de Medio Ambiente de la Comarca ha añadido que se trata de una actividad gratuita, y en todos los casos, el punto de partida para la visita será a las 10:00 horas de la mañana, desde la plaza principal de cada municipio.
Los responsables comarcales han animado a participar en estas visitas, “para pasar un día en nuestro entorno natural más cercano, al mismo tiempo que conocemos las aplicaciones terapéuticas de las plantas que podemos encontrar cerca de casa, siempre de la mano de un experto en la materia”.
Desde la Comarca, se ha querido agradecer la colaboración e implicación de los alcaldes de los municipios que van a acoger esta actividad, “sin los cuales no sería posible llevar a cabo la programación que ponemos en marcha desde la Comarca”.