Según https://datacovid.salud.aragon.es/covid/, la provincia de Teruel ha registrado 58 nuevos casos de COVID-19 desde el pasado martes. Con la nueva política de comunicación COVID del Gobierno de Aragón, la actualización del número de casos se realiza dos veces a la semana, por lo que la cifra ofrecida hoy es la suma de los contagios de martes, miércoles y jueves.
De estos, 18 se han registrado en la capital (7 en Teruel Centro y 11 en Teruel Ensanche), 12 en Alcañiz, 6 en Híjar, 4 en Calamocha, 4 en Mora de Rubielos, 3 en Alcorisa, 3 en Calaceite, 3 en Monreal del Campo, uno en Andorra, uno en Calanda, uno en Cedrillas, uno en Santa Eulalia del Campo, uno en Sarrión y uno en Utrillas.
Empieza a ser preocupante por habitual la falta de rigor de la DGA con respecto a las cifras COVID. Y es que vez más, en la información facilitada en este sentido por el Gobierno de Aragón, no coinciden las cifras: la suma total de casos por zonas de salud es de 59, si bien la DGA indica que son 58 en el cómputo global. Tan sencillo como sumar de forma correcta.
En cuanto a los datos de ocupación de camas en hospitales de la provincia, en la ultima actualización indicaban que en el Obispo Polanco hay 16 pacientes con COVID, ninguno de ellos en la UCI, ninguno en el hospital San José y 9 en el de Alcañiz.
Según la DGA, en Aragón se registraron 1.000 nuevos contagios: 795 en la provincia de Zaragoza, 140 en la de Huesca, 58 en la de Teruel y 7 sin zona de salud asignada.