El PSOE Teruel pide “el vallado del camino del Polígono Sur que discurre paralelo a una zona de gran desnivel”

Como explica el portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón, “se trata de un camino que discurre junto a un gran desnivel que va a parar a una zona próxima a las vías del tren, y que puede suponer un peligro para los niños y adultos que lo transitan”.

Según Morón, “el barranco que hay junto al camino presenta una gran altura y no existen medidas de protección que impidan la posible caída de una persona, ya que el camino discurre paralelo al borde de ese gran desnivel, lo que hace posible que alguna persona pueda precipitarse por el mismo”.

La propuesta del vallado del camino del Polígono Sur se suma a la ya presentada la semana pasada, en la que el Grupo Municipal Socialista pide al equipo de gobierno municipal que modifique la Línea P del servicio de autobús urbano para que llegue hasta el Polígono de PLATEA y el Aeropuerto.

Tal como explica el texto de la propuesta, desde el Grupo Municipal Socialista, se cree que sería conveniente que el equipo de gobierno pudiera entablar conversaciones con los empresarios de ambas zonas de la ciudad, para conocer cuáles son sus necesidades para un buen servicio de transporte urbano.

En concreto, la iniciativa socialista pide que el equipo de gobierno estudie la posibilidad de modificar el recorrido de la línea P en el contrato de gestión del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros en la ciudad de Teruel, para que pueda atender también las zonas del Polígono de Platea y el Aeropuerto.

El portavoz socialista ha señalado que “la propuesta encargada por el equipo de gobierno también hace referencia a la implantación del nuevo servicio para todos los barrios rurales, lo cual permitirá una reestructuración de la Línea P para mejorar el servicio, puesto que se eliminan del nuevo recorrido de esta línea los barrios de Castralvo, Villaspesa y San Blas”.