“El PSOE es el único partido que puede garantizar gobiernos fuertes, gobiernos estables y transversales. El único partido que puede pactar por su izquierda y por su derecha, que es justamente las políticas que en este momento necesita el mundo”. Así se ha expresado el secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, en su encuentro con cargos electos y militantes de la provincia de Teruel, la primera de las reuniones de este tipo para entablar contactos con los compañeros y compañeras de partido en Aragón con las que se quiere recuperar el ritmo presencial previo a la pandemia.
Precedido por la secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, y presentado por el secretario general de la Agrupación Local de la capital, Pedro Polo, Javier Lambán ha hecho referencia a los retos y oportunidades a los que se enfrenta el territorio y ha defendido el trabajo realizado desde el partido que, ha dicho, “se apoya sobre dos pilares fundamentales en cuanto a lo político y lo ideológico: la socialdemocracia y el aragonesismo” y ha explicado el “papel absolutamente prioritario que tiene el Partido Socialista interpretando mejor que nadie el Estatuto de Autonomía y las posibilidades del autogobierno”. Después de su intervención, se ha ofrecido la palabra a los militantes para preguntar e intercambiar opiniones.
El secretario general de los socialistas aragoneses también ha destacado la importancia del gobierno cuatripartito en Aragón que “ha demostrado ser un gobierno fuerte y que ha imprimido mucha estabilidad social y política a la Comunidad y, junto a la Mesa del Diálogo Social y la buena avenencia en general en temas de fondo con el resto de las fuerzas políticas, ha hecho que Aragón sea un destino preferente de inversiones y del interés de empresarios de todo el mundo”.