La infraestructura de transporte puede transformar el perfil productivo de una región, haciendo que se desarrolle o se quede estancada.
Por ello desde la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos, ven imprescindible invertir más, en mejorar las vías de comunicación que actualmente tiene la provincia, para facilitar y agilizar el tránsito de personas y mercancías.
Impulsar la mejora de las vías del tren, autovías y carreteras, es lo que necesitamos para que la provincia sea un reclamo turístico atractivo y se acuerden de la provincia, por la belleza de sus recursos turísticos y no por el largo viaje hasta llegar aquí.
Por otro lado, si la población cuenta con medios de transporte frecuentes y de buena calidad, hace que se asiente más población en los núcleos más pequeños y que no encuentren en esta ausencia, un motivo para irse a vivir a las localidades más pobladas. Asimismo, esto también facilita que los visitantes encuentren más fácil llegar a nuestra provincia, por ejemplo, con el impulso de la A68 a su paso por Alcañiz.
Asimismo, no hay que olvidar la importancia de invertir en telecomunicaciones y la necesidad de tener banda ancha en todas las localidades para estar en igualdad con el resto del territorio.
Para que haya crecimiento económico en un territorio se requiere de una infraestructura de transporte eficaz, sabiendo que somos la única provincia en España, sin transporte ferroviario directo con Madrid.