La provincia de Teruel será «en pocos días» la primera, en Aragón, en tener digitalizados todos los libros registrales de la Administración de Justicia, ha avanzado este viernes la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, quien ha sido interpelada por la diputada de Cs, Beatriz García, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas.
En su intervención, Mayte Pérez ha indicado que a finales de 2023 habrá concluido la digitalización de los libros registrales de las provincias de Huesca y Zaragoza.
También ha señalado que más de 100 jueces, 60 fiscales y 450 funcionarios de Justicia pueden realizar teletrabajo «porque disponen de medios telemáticos» al haber invertido el Gobierno de Aragón para este fin.
«Hemos apostado por la Administración electrónica», ha dicho Pérez, quien ha anunciado que se llevará a cabo una segunda inversión de casi 4 millones de euros para conseguir la interoperabilidad del sistema Avantius, en la Administración de Justcia, e impulsar –con un coste de 2 millones– la ciberseguridad en este ámbito.