El Partido Popular de Teruel ha reclamado este jueves, en el Pleno ordinario de la Diputación Provincial (DPT), celebrado en Alcañiz, una rebaja de impuestos «que ayude a aliviar la situación en la que viven las clases media y bajas de nuestro país, que están teniendo graves problemas para llegar a final de mes». Han defendido una propuesta con medidas «concretas y reales» para afrontar la coyuntura actual.
Así lo ha manifestado la diputada provincial Yolanda Sevilla, que ha comparecido en rueda de prensa, en compañía del portavoz de los ‘populares’ en la institución, Carlos Boné. «Los ciudadanos no pueden más y España vive en una situación de urgencia real», ha resaltado, motivo por el que ha pedido esa rebaja fiscal.
«Una solicitud que parece que no va a contar con el visto bueno del Gobierno de España», a pesar de que, en palabras de Yolanda Sevilla, «con la situación actual el Ejecutivo de Pedro Sánchez se está forrando con los impuestos».
«Desde la izquierda no entienden que con una subida de impuestos se acaba frenando la economía y creando menos empleo, lo que repercute en la recaudación», ha señalado. Una consecuencia que provoca «que no se pueda mantener la misma calidad de los servicios públicos».
Yolanda Sevilla ha incidido en que el Gobierno central «tiene un margen fiscal importante» para poder «contrarrestar los efectos de la crisis» y por ello ha pedido de nuevo la firma de un pacto de estado, diciendo de esa manera un «no rotundo» a las recomendaciones del Comité de Expertos.