“Martingalas” es el título de la exposición escultórica del artista, Luis Pascual, natural de Fuentes Calientes, que se inaugura hoy en la sala de la Fundación Térvalis.
La colección según explica el autor es como una representación de los sueños y pensamientos del propio autor con los que recorre diversos temas que tienen como denominador común el medio rural, el lugar de donde proviene.
Piezas de diversos materiales como el alabastro, la madera o el poliéster, en unas ocasiones usados por separado y otras, en función de las figuras que emergen de ellos, en solitario y que representan momentos muy habituales de la vida en los pueblos, el día a día, el trabajo en las fincas, la relación con el medio natural, etc.
Luis Pascual, actualmente escultor para un taller de Fallas en Valencia, en esta muestra lleva a cabo lo que se puede denominar un homenaje a la propia historia y recupera para los títulos de sus piezas términos en “fabla” palabras que se usaban antaño en el medio rural aragonés, turolense, con el objetivo de no olvidar de dónde venimos y recuperar así parte de las tradiciones y momentos de la vida pasada que están casi en peligro de extinción, como apunta el propio autor.
La exposición se inaugura hoy, a las siete de la tarde y podrá visitarse en horario de 9:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 19:00 por la tarde hasta el próximo día 29 noviembre.