La Comarca Comunidad de Teruel ha convocado dos líneas de subvenciones, a través de su Área de Desarrollo Local, dirigidas al fomento de la actividad económica en el territorio. La primera convocatoria va dirigida al mantenimiento de la estructura comercial y de servicios básicos en el medio rural; y la segunda línea de subvenciones se dirige a ayuntamientos e instituciones feriales municipales, para la celebración de ferias comerciales y agropecuariasdurante el ejercicio 2022.
El extracto de ambas convocatorias de subvenciones fue publicado el pasado 20 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel, y el plazo para presentar las solicitudes es de un mes, contado a partir del día siguiente a la fecha de su publicación en el Boletín.
Como destacan el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y el vicepresidente de la Comarca, Joaquín Tomás, el objetivo de la primera línea de subvenciones es “favorecer el mantenimiento y la consolidación de la estructura comercial o de bar en aquellos pequeños municipios y barrios pedáneos con una población de hasta 500 habitantes”.
Mediante esta convocatoria, se otorgan subvenciones para ayudar al gasto originado por la cuota de la seguridad social del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, para quienes prestan su actividad en los pequeños municipios o barrios pedáneos de hasta 500 habitantes, y en los que la actividad comercial, de farmacia, de peluquería o de bar, subsista como servicio básico al municipio (que no exista más de un establecimiento de cada categoría).
Desde la Comarca Comunidad de Teruel, sus responsables destacan la importancia de esta línea de subvenciones, pues por medio de estas ayudas, lo que se consigue es “apoyar al mantenimiento de los pequeños establecimientos del medio rural, que otorgan más facilidades a los vecinos del territorio para que puedan seguir viviendo en sus pueblos”.