El Consejo de Gobierno ha autorizado, este miércoles, a la sociedad Ciudad del Motor de Aragón a la renovación y prórroga del contrato especial para la celebración del Mundial de MotoGP en el circuito de Motorland, ubicado en el término municipal de Alcañiz (Teruel), entre los años 2022 y 2026.
Así lo ha explicado el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Ejecutivo autonómico, Arturo Aliaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Aliaga ha subrayado que el Gobierno de Aragón «lo tiene claro desde el origen» y ha lamentado el «revuelo innecesario» generado por quienes han puesto en duda la prórroga por cinco años del contrato para el Mundial de MotoGP.
El consejero ha aclarado que hay quienes «han creído encontrar un camino para pillarnos en algún renuncio, que no es así», ya que el consejo de administración de la Ciudad del Motor ha aprobado la dotación económica para el Mundial del MotoGP de 2022 puesto que es una prueba que desde otoño del 2021 ya se anunció que se iba a celebrar.
Ha enfatizado que es la primera vez, antes de que se celebre la competición, que se da el visto bueno a esta cuantía económica, que asciende a ocho millones de euros, y ha esgrimido que otra cosa es la prórroga del contrato durante cinco años con la empresa Dorna Sports –que organiza el mundial–, y que se ha autorizado este miércoles.
«No entiendo la polémica», ha esgrimido, cuando «nadie puede dudar de lo que ha hecho este Gobierno desde el inicio». También ha recordado que puede ser «que no todos los años se celebre la prueba porque han entrado más países, pero no pasa nada». A colación, ha precisado que cuando terminó el Mundial de MotoGP de 2021, «acordamos que Aragón estaría en la ronda de tres de cinco», es decir, que Motorland acogerá al menos tres pruebas entre 2022 y 2026.
Aliaga ha rechazado a aquellos «que ahora se suben a la moto», que han salido «como defensores», cuando en el pasado no han hecho llamamientos para apoyar al circuito cuando era necesario.