Ganar Teruel considera fundamentales las políticas de vivienda para el Ayuntamiento de Teruel a la hora de avanzar en una administración que atienda a los problemas de los y las turolenses. Sin embargo, critican la demora del consistorio a la hora de “dar un paso adelante” para incidir, de alguna manera, en el mercado de alquiler. Así mismo, apuntan que “estas medidas se quedan cortas” ya que, según la formación, “no es más que una mera intermediación entre arrendatarios y arrendadores y pequeñas ayudas al alquiler”; por lo que dudan que los y las turolenses lleguen a notar, realmente, que las políticas de la Oficina Municipal del Alquiler lleguen a versereflejadas en los precios de los alquileres.
Por ello, Ganar Teruel considera que, pese a tratarse de unas políticas positivas para la ciudad y para el mercado de alquiler, “siguen sin abordar un punto fundamental como la propiedad municipal de viviendas destinadas al alquiler.”
Por su parte, el portavoz del grupo municipal, Nicolás López, el principal escollo de cara a unas políticas de vivienda reales y a largo plazo pasa por la inexistencia de vivienda de propiedad municipal. El edil afirma que han sido varias las propuestas que se han llevado al pleno y comisiones por diversos grupos en materia de viviendas y numerosas las opciones planteadas al equipo de gobierno, “tanto de actuación en solitario como en colaboración con otras administraciones como la DGA o la posible participación en algunas de la Diputación Provincial.Propuestas que el equipo de gobierno ha rechazado sistemáticamente.”