Robe ha incluido a la ciudad de Teruel en su gira 2022 “Ahora es cuando” ofreciendo un concierto en la Plaza de Toros de la capital el 30 de julio. Las entradas, al precio de 42 euros, ya se pueden adquirir en la web robe.es. De momento se han puesto a la venta 5.000 entradas, y esta cifra podría ascender hasta las 6.500 dependiendo de la colocación del escenario, que se está estudiando para que todos los asistentes puedan verlo perfectamente.
El concejal de Cultura, Carlos Méndez, agradece al promotor del evento, Leo Tena y su equipo, la iniciativa y resalta que la Plaza de Toros de Teruel va a ser “un magnífico escenario”, recordando todas las mejoras que se han llevado a cabo en las instalaciones durante estos dos últimos años “para ponerla en valor y que no sólo albergara espectáculos taurinos sino también cualquier otro tipo de evento cultural, en este caso musical, un concierto que creo que va a dejar un muy buen sabor de boca en Teruel”.
Por su parte, Tena se ha referido al concierto como “un evento fantástico, con un grupo de primer nivel” y ha recordado que Robe Iniesta, el cantante de Extremoduro, ha vendido todas las entradas en todos sus conciertos. “Esto va a suponer un impacto de entre 500 y 600.000 euros, lo que para una ciudad como Teruel es muy importante”, ha señalado, indicando que esperan que las entradas se vendan muy rápido puesto que la de Teruel es una de las mejores fechas de la gira, justo antes de las vacaciones de agosto.
“En una ciudad como Teruel, cuidar la cultura como se está cuidando afecta mucho a todo el mundo: primero en el plano anímico, la gente está deseando salir, y por otro lado supone un impulso económico que también es importante para todos”, ha afirmado, resaltando que ya hay muchas personas interesadas en asistir a este concierto y que están buscando alojamiento en los pueblos de alrededor de la capital. Tena ha recomendado a los interesados en asistir al concierto que no se demoren en la compra de las entradas “porque este hombre vende todo bastante rápido”.
La actuación de Robe y los teloneros, cuya identidad está todavía por confirmar, se prolongará durante unas tres horas y media. El concierto comenzará a las 22 horas y las puertas se abrirán dos horas antes para evitar aglomeraciones. Las entradas son generales, corresponden a arena y gradas, y van sin numerar.
Con esta actuación finalizará lo que se prevé un excelente mes de julio en lo que se refiere a afluencia de visitantes a la capital turolense ya que comenzará con las Fiestas del Ángel, continuará con la Baja Aragón y culminará con el concierto de Robe.