Utrillas conciencia a los niños plantando 100 árboles en el Parque Temático

Utrillas mejora un año más su entorno natural gracias a la plantación de especies autóctonas por los escolares de la localidad.

     El próximo jueves 17 de marzo desde las 10:00hasta las 14:00 horas los niños de los colegios de Utrillas, y del CRA de Barriadas del Sur, ayudarán a la Brigada municipal a plantar 100 árboles y arbustos en el entorno de la vía de ferrocarril que llega hasta el casco urbano de la localidad. 

    La iniciativa promovida por el consistorio minero, en colaboración con los colegios de la localidad minera, harán posible la plantación de árboles en el entorno del Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril.

    Antes de realizar las labores de plantación se les obsequiará a los estudiantes con un almuerzo saludable y se visitará el refugio de gatos que el consistorio tiene al lado de la zona elegida para reforestar.

     La colaboración entre los colegios y el Ayuntamiento se materializa en actuaciones quecuidan el medio ambiente apunta Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas, nuestro objetivo es enseñar y concienciar a los niños sobre la necesidad de cuidar la naturaleza y reforestar juntos nuestros montes.

    La plantación se realizará con grupos reducidos respetando las distancias de seguridad y cumpliendo las normas vigentes frente al Covid-19.