El Ayuntamiento de Teruel continúa avanzando en la puesta en marcha de las depuradoras de los barrios rurales de la capital realizando los trámites necesarios en cada una de ellas para su posterior cesión al Instituto Aragonés del Agua. Así lo han explicado los concejales de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, y de Barrios Rurales, Carlos Aranda, quienes han destacado que las instalaciones de Villalba Baja y Concud ya se están acondicionando y este año está prevista esta misma actuación en las dos de Aldehuela.
Respecto al resto de instalaciones, en Tortajada y Villaspesa ya se cuenta con los proyectos de expropiación y obra (en el caso de Villaspesa la actuación consiste en conectar con la estación depuradora de la capital), en San Blas se dispone del proyecto de expropiación y se está redactando el proyecto de obra, y en Caudé, El Campillo y Valdecebro se están redactando tanto los proyectos de expropiación como los de obra de las nuevas depuradoras.
Las actuaciones corresponden a todos los barrios rurales de Teruel salvo Castralvo, que ya se encuentra conectado a la red.