Este miércoles se retomaron las actividades con los colegios en el Parque Infantil de Tráfico de Teruel tras finalizar las obras de mejora del edificio ubicado en este parque, que también cuenta con un circuito para la realización de prácticas por parte de los alumnos.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y la concejal de Policía Local, Ana Oliván, acompañadas del inspector jefe de la Policía Local, visitaron las instalaciones y mostraron su satisfacción con el resultado de los trabajos. El coordinador de la Unidad de Seguridad y Educación Vial, Javier Fuertes, les mostró las distintas dependencias y les explicó in situ las actividades que se llevan a cabo con los alumnos. Esta Unidad cuenta con un aula de formación, una zona de garaje/taller y el circuito.
Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Pierres Vedel fueron los primeros en volver a este parque para recibir formación y realizar en el circuito prácticas con el fin de mejorar la seguridad vial en la ciudad a través de la educación.
Antes de esta actuación, la mitad del inmueble objeto de la reforma era usada por la Unidad de Educación Vial, mientras que la otra mitad estaba cedida a una asociación y a un club de atletismo, que se han reubicado en otro edificio dentro de las pistas de atletismo.
Tras las obras, todo el edificio se destina a Educación Vial. La parte que antes ocupaba este departamento municipal ahora se usa como taller y garaje para guardar todo el material que se usa en las clases, como bicicletas, karts, etc. En la parte que ocupaban la asociación y club de atletismo se ha construido un aula mucho más grande que da cabida a unas 35 personas (en el espacio utilizado como aula antes sólo cabían 23). Además se han habilitado dos baños, uno para chicos y otro para chicas, ya que antes sólo había uno, y uno de ellos se ha adaptado para personas con discapacidad.