El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción de “Carretera N-420, de Córdoba a Tarragona por Cuenca. Variante de Utrillas”, en la provincia de Teruel, por un importe de 1 millón de euros.
El objeto del contrato es la definición de la variante de la carretera N-420 a su paso por la población de Utrillas, incluyendo el núcleo urbano adyacente de Barriadas del Sur. Se contempla la elaboración de un estudio de alternativas de trazado y su evaluación de impacto ambiental, para desarrollar a nivel de proyecto de trazado y de proyecto de construcción la alternativa que se demuestre más ventajosa.
La variante de Utrillas tendrá una longitud de entre 4,3 y 8,8 km, según la alternativa de trazado que finalmente se escoja.
Se diseñará como una carretera convencional de 7 m de anchura de calzada, arcenes de 1,5 m y velocidad de proyecto de 90 km/h. Además, se prevé la disposición de 2 enlaces en su trazado.