El Ayuntamiento de Teruel cuenta con una nueva barredora dotada con la última tecnología, que se suma a otras dos que se han adquirido en los últimos años, y que contribuirá a mejorar la limpieza en las vías urbanas de la capital. Así lo ha explicado la alcaldesa, Emma Buj, quien junto al concejal de Limpieza, Juan Carlos Cruzado, ha presentado la barredora a las puertas del consistorio.
“Para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel la limpieza de la ciudad es algo fundamental ya que incide directamente en la calidad de vida de los turolenses, por eso año tras año hacemos cada día mayores esfuerzos”, ha señalado, indicando que se trata de una barredora de gran capacidad que permitirá, con el mismo personal, limpiar las calles de forma más eficiente y más rápida.
Por primera vez se emplea el sistema de renting, a modo de experiencia piloto. “En función del resultado que dé estudiaremos que en el futuro todos los vehículos sean de renting”, ha añadido la alcaldesa. Esta nueva máquina aporta mayor capacidad de barrido, con una tolva de 5 metros cúbicos de capacidad, ya que puede barrer más de 14.000 metros cuadrados en una hora.
El coste de esta nueva barredora con el sistema de renting es de 3.872 euros al mes, modalidad que incluye todos los gastos de mantenimiento de la máquina, y el periodo del contrato es de cinco años.
Buj ha avanzado que en breve se presentará también otra nueva barredora específica para los barrios rurales.