Tal y como han trasladado desde la formación, la propuesta viene precedida de varios encuentros con vecinos de la zona y usuarios de unos de los accesos más concurridos a la ciudad de Teruel. El punto en cuestión para la colocación de un espejo convexo de seguridad es la curva de 90o sin visibilidad que conduce, en dirección descendente, hacia el paso inferior de la vía del tren de Camino Capuchinos. “Es habitual ver en esta curva situaciones de tensión e incluso alguna pequeña colisión o susto. Por tanto, creemos que muchos de estos problemas podrían solucionarse con la colocación de un simple espejo convexo de seguridad.” Espetaba López.
La cuesta de la Calle Camino Capuchinos es uno de los accesos a la ciudad más concurridos. Sin embargo, debido a la complejidad del terreno y al estrechamiento de la calzada. Esto, unido a la reducida visibilidad en alguno de los puntos, hace que en ocasiones sea peligroso circular por esta calle especialmente para ciclistas y viandantes.
También han querido recordar que se trata de un acceso cuyo vial está pendiente el arreglo. Sin embargo, exponen que se trata de una obra de gran complejidad a nivel de expedientes, expropiaciones y en costos económicos. Por ello, desde la formación municipal abogan por poner soluciones que mejoren la seguridad mientras siga sin poder realizarse dicho arreglo. En palabras del portavoz “Entendemos la complejidad del asunto, pero vemos positivo dar pequeños avances en la seguridad de dicha vía dado el transito continuo que tiene”.
Además, añaden que esta cuesta es muy utilizada por los turolenses en, especialmente en horas de poca iluminación, ya que es una vía de conexión directa entre el Polígono Industrial La Paz y Las Viñas, concentrando especial afluencia de tráfico en horas punta de salida y entrada de trabajo y los fines de semana cuando se realizan competiciones deportivas tanto en las Pistas José Navarro Bou y el Pabellón las Viñas como en el conocido campo de la Federación.