La Diputación de Teruel ha completado el mantenimiento y reparación de todos los caminos rurales de los 18 municipios de la comarca del Matarraña, lo que supone trabajos en una superficie aproximada de 935 km2. El diputado delegado de Caminos Rurales, José Sancho, ha destacado que el trabajo en esta zona «es un ejemplo«de la mejora en la planificación del servicio, puesto que se ha completado toda la comarca tras 170 días de trabajo y supone mejorar vías que no solo se usan con fines agrícolas sino que también sirven de unión entre municipios y de acceso a alojamientos turísticos.
«Hemos hecho un esfuerzo para completar toda la comarca» ha destacado el diputado en una visita a la zona junto a representantes de los ayuntamientos de Fuentespalda, Peñarroya de Tastavins, Ráfales y Monroyo, de manera que «si este año no hay tormentas ni otros fenómenos que produzcan daños en la zona, tendrán los caminos en perfecto estado».
Sancho ha querido destacar la importancia de los caminos rurales de los municipios de la provincia, y por tanto la necesidad de reforzar los trabajos en esta materia, porque «unen pueblos, unen fincas agrícolas, unen alojamientos turísticos… son vías de comunicación importantes para quienes viven y trabajan en los municipios de la provincia y también para quienes los visitan y pueden disfrutar del entorno natural».
La Diputación de Teruel ha reforzado durante esta legislatura la sección de caminos rurales, integrada en el Servicio de Vías y Obras, y que se dedica a ejecutar obras de conservación, reparación y mantenimiento de los caminos municipales no pavimentados, que aunque no pertenezcan a la institución provincial, han sido asumidos por la DPT como una ayuda más a los municipios. Para ello desarrolla los trabajos necesarios tanto con medios propios como con medios contratados.