El Grupo Municipal del PSOE Teruel ha calificado de “poco ambicioso” el proyecto de pistas deportivas en Los Planos presentado ayer en la Comisión Informativa. Según el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Samuel Morón, el proyecto “se queda corto, y no responde a las expectativas de la ciudad de Teruel, que tiene muchas carencias en materia deportiva”.
Además, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha incidido en que el proyecto de pistas deportivas “no se ajusta al modelo de ciudad deportiva que marcaba el Plan Director de Instalaciones Deportivas del propio Ayuntamiento, un Plan Director que lleva un considerable retraso, pues ya debería estar ejecutado en un 60% y del que prácticamente no se ha hecho nada”, añade Morón.
En opinión del Grupo Municipal del PSOE, “pensamos que lo que en realidad le pasa al equipo de gobierno es que ven que ya se acercan las elecciones y que no han hecho prácticamente nada en materia deportiva, por lo que les están entrando las prisas”. En su opinión, el equipo de gobierno “no planifica todo lo que realmente necesita la ciudad en esta materia, ni tienen claro los terrenos que serían necesarios para albergar una ciudad deportiva tan demandada por los turolenses, que llevan mucho tiempo esperando esa ciudad deportiva”.
En este sentido, ha denunciado el “poco tiempo” que el equipo de gobierno ha querido dejar a la oposición para estudiar el proyecto, “todo ello movido por las prisas que tienen para que se vea que están haciendo algo”.
Más ambición
“El equipo de gobierno dice que este proyecto es el inicio de una futura ciudad deportiva, pero no sabemos si tienen claras las necesidades de los turolenses para esa futura ciudad deportiva”, ha señalado Morón, quien ha instado al equipo de gobierno a ser “más ambicioso en esta materia”.
Morón ha señalado que el proyecto presentadoayer en Comisión no contempla por ejemplo un campo de fútbol 11 con sus correspondientes gradas, y tampoco contempla pistas de baloncesto, de futbito, ni pistas de tenis que no sean de tierra batida, además de otros equipamientos como gradasfijas, vestuarios “en condiciones” ni una cafetería para los posibles usuarios, entre otras zonas comunes como podría ser un gimnasio.
A pesar de todo, el Grupo Municipal del PSOE señala que no está en contra del proyectopresentado, puesto que “son muchas las carencias que tiene nuestra ciudad en materia deportiva, y además cuenta con financiación externa, gracias a la aportación del Gobierno de Aragón”, pero ha vuelto a instar al equipo de gobierno municipal a “ser más ambiciosos y tomarse en serio el deporte en esta ciudad, que no se dediquen a poner parches”.
En este sentido, Morón ha querido recalcar “la apuesta e implicación del Gobierno de Aragón por apoyar y promover el deporte en nuestra ciudad, como ya demostró firmando el convenio de colaboración en materia deportiva”. Según el PSOE, “el Gobierno de Aragón está mucho más implicado con el deporte en Teruel que el propio Ayuntamiento, y muestra de ello es que el equipo de gobierno municipal no haya ejecutado todo lo contemplado en el convenio y tengan que devolver dinero al Gobierno de Aragón”.
En opinión del Grupo Municipal Socialista, “todo ello demuestra el poco interés de la alcaldesa y su equipo de gobierno municipal por promover e impulsar la actividad deportiva en la ciudad”
Morón ha concluido resaltando la apuesta del Grupo Municipal del PSOE por el deporte en la ciudad. “Desde el Grupo Socialista, hemos presentado diversas iniciativas en el Ayuntamiento para pedir la instalación de un Pump Track, un rocódromo exterior o una zona para la práctica del Boulder, siempre dando respuesta a las demandas de los turolenses”.