El Ayuntamiento de Teruel participará este viernes día 11 de febrero en el Encuentro Nacional de Municipios y Comunidades del Camino de la Vera Cruz que se celebra en Caravaca de la Cruz. De esta manera se continúa trabajando en un proyecto acerca del cual ya pudieron intercambiar impresiones en la pasada edición de Fitur el concejal de Turismo de la capital turolense, Javier Domingo, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el concejal de Proyectos Estratégicos de dicha localidad, José Santiago Villa.
El Camino de la Vera Cruz une esta localidad murciana con Puente la Reina, en Navarra, y enlaza con Roncesvalles en un recorrido de más de 900 km a lo largo de 98 municipios y cinco comunidades autónomas: Navarra, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.
Según ha explicado el concejal, el objetivo del encuentro es la coordinación de acciones conjuntas que impulsen este itinerario histórico, dado el gran valor que aporta al futuro económico y social de los territorios que atraviesa el Camino. “Desde Teruel compartimos la idea de que este trazado incentivará el turismo de interior con peregrinos y senderistas, con lo que ello conlleva en cuanto a la demanda de alojamientos, establecimientos de hostelería y actividades de ocio y tiempo libre, entre otras”, ha explicado.
Domingo se ha mostrado convencido de que este proyecto supone una gran oportunidad para desarrollar un producto turístico “muy potente” como es el Camino de la Vera Cruz, afirmando que “somos muchos los agentes implicados y estoy seguro de que juntos, uniendo ideas y esfuerzos, conseguiremos dar forma a un proyecto cohesionado y de gran relevancia en nuestro país y fuera de nuestras fronteras”.