El Ayuntamiento ha asegurado que ‘Teruel Capital de la Economía Social’ ha servido para mostrar a España y al mundo que la ciudad es un referente en este sector. El Consistorio hace un balance positivo de la capitalidad de Teruel en 2021, con una agenda repleta de actos, que han puesto en valor la economía social.
El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha asegurado que la capitalidad “ha sido un éxito” gracias a la colaboración del Ministerio de Trabajo, Universidad de Zaragoza, AREI, CEPES y Ayuntamiento de Teruel. “La economía social no entiende de ideologías, sino de personas, por lo que esta colaboración institucional ha dado buenos frutos y ha ayudado a situar a Teruel como un referente en el sector dando a conocer la gran labor que muchas empresas y entidades llevan años realizando”, ha indicado Fuertes tras la reunión del Comité de Organización de ‘Teruel Capital de la Economía Social’ celebrado esta mañana.
En dicho encuentro, todas las partes implicadas han compartido la satisfacción por el trabajo realizado y se han comprometido a seguir colaborando para impulsar la economía social en el futuro. Cabe destacar que Teruel ha sido la primera capital de la economía social. “La economía social ha llegado para quedarse. El Ayuntamiento de Teruel está preparando un plan local de economía social para aprovechar este legado y seguir contribuyendo a fomentar este sector”, ha indicado Fuertes.
Por otro lado, el edil ha lamentado la falta de colaboración económica de otras instituciones, puesto que el nombramiento de Teruel por parte del Gobierno “no vino con fondos para desarrollar el trabajo”, por lo que ha sido el Ayuntamiento de Teruel quien ha tenido que sufragar la mayor parte de los costes. “También hemos echado en falta la participación del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincial, tanto en lo económico como en otros aspectos de organización, puesto que hemos demostrado que la colaboración entre instituciones tiene un efecto multiplicador”, ha concluido.