La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y Juan Mangas, jefe de zona Alto Teruel de Caja Rural de Teruel, han firmado este viernes el convenio correspondiente a 2022, por el que la cooperativa de crédito turolense colabora económicamente con el Ayuntamiento de Teruel aportando 5.000 euros para la realización de diferentes actividades deportivas a lo largo del año.
Este acuerdo se ha retomado tras un parón de dos años, debido a la falta de pruebas deportivas con motivo de la pandemia. Si bien desde la entidad se ha colaborado con aquellas que han podido realizarse en este periodo, como es el caso de la I Carrera Km Solidarios Teruel, realizada en el año 2020, o la Carrera de San Silvestre del diciembre pasado. De esta forma se cumplen 25 años de colaboración entre el Ayuntamiento de Teruel y Caja Rural de Teruel, acercando el deporte a turolenses de todas las edades mediante pruebas populares y competitivas.
Entre las actividades deportivas que recoge el convenio y que se van a realizar este año destacan la Patinada por la Salud, los Juegos Municipales de Primavera, el Día de la Bicicleta, el Memorial de Fútbol Sala ‘José Luis Ibarzo (Goli)’, el Memorial de Atletismo ‘José Navarro Bau’, el Torneo Municipal de Pequeñas Promesas, el Cross Promesicas, la Copa de Navidad y la Carrera de San Silvestre, según ha explicado el concejal de Deportes, Carlos Aranda.
Juan Mangas ha declarado que «para Caja Rural de Teruel es un orgullo cumplir 25 años colaborando con el Ayuntamiento de Teruel en el desarrollo de actividades deportivas de la capital, reafirmando además nuestro compromiso con el deporte en la provincia a todos los niveles».
La alcaldesa de Teruel ha agradecido una vez más la colaboración de la Caja Rural, “siempre apoyando las actividades que se realizan en nuestra ciudad”, y ha remarcado que “en Teruel se practica mucho deporte” por lo que ha valorado muy positivamente que se puedan ir recuperando las actividades deportivas que contempla este convenio tras el paréntesis originado por la situación sanitaria.