La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, se ha mostrado partidaria de eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios exteriores «más pronto que tarde», si bien en interiores «sigue siendo necesaria».
En rueda de prensa, Repollés ha considerado «muy diferente» la utilidad de las mascarillas en interior que en exterior, donde «poco a poco habrá que ir pensando en quitarlas».
Ha apuntado que todavía no conoce si esta cuestión figurará en el orden del día del próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, si bien «confiamos en que, en cualquier momento, más pronto que tarde, habrá que empezar a disminuir la obligatoriedad de las mascarillas en el exterior».
Respecto al cambio del protocolo COVID en centros educativos ante la reducción del número de contagios, la consejera ha apuntado que por ahora no ha cambiado. «Se sigue la estrategia nacional» y «no hacemos más que transcribir una norma general a nivel autonómico», ha apostillado.Imprimir