Lambán reconoce «cierto alivio» ante la bajada del número de contagios

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reconocido que tanto en la sociedad, como desde el Departamento de Sanidad y el Ejecutivo se observa con «cierto alivio» que la curva de contagios de coronavirus «va descendiendo paulatinamente» en esta séptima ola epidémica en la comunidad autónoma.

«Es chocante e irónico que empecemos a alegrarnos de tener solo dos o tres mil casos», una situación impensable hace unos meses, ha dicho Lambán en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en la firma de un convenio para ampliar la Plataforma Logística de Zaragoza.

El jefe del Ejecutivo aragonés ha comentado que esta mañana ha hablado con la consejera de Sanidad, Sira Repollés, para que, «cuando entendamos que existe la posibilidad de hacerlo, sin correr riesgos adicionales, aligeremos las medidas» de restricción.

Sobre la reunión, esta tarde, del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ha manifestado desconocer si Aragón lleva alguna propuesta concreta. En todo caso, esta comunidad autónoma «va siempre con la premisa de ser responsable, cuidadosa con la salud y, sobre todo, solidaria con las decisiones que se adoptan en ese ámbito», ha remarcado.