El diputado del Partido Popular, Alberto Herrero, ha lamentado que, en la Diputación Permanente celebrada en el Congreso, el Partido Socialista “se haya apoyado en sus socios nacionalistas para vetar la comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para explicar los motivos por los que no está en vigor desde el 1 de enero de 2022 la fiscalidad diferenciada para la provincia de Teruel, tal y como se aprobó el pasado mes de abril en la Unión Europea.”.
“Los votos de Podemos, PNV y ERC han servido al PSOE para evitar que la ministra de Hacienda explicase las razones por las que Teruel sigue sin tener unas ventajas fiscales para las empresas en función de su escasa población, junto con las provincias de Cuenca y Soria, al no superar los 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado”, explican los populares.
Para el representante de los ‘populares’ turolenses en la Cámara Baja, Alberto Herrero, “no hay una España vaciada, lo que hay es una España olvidada y maltratada por este Gobierno y por el PSOE”. Por esa razón sigue exigiendo al Ejecutivo de Pedro Sánchez que “deje de atacar al mundo rural, a la agricultura y ganadería” y también que ponga en marcha de manera “inmediata y urgente” el plan de fiscalidad diferenciada para Soria, Teruel y Cuenca. Una medida que, a pesar de estar contemplada en la disposición adicional 115 de los Presupuestos Generales del Estado del 2022, ha quedado demostrado para el diputado del PP que “simplemente era un brindis al sol”.
Al respecto, ha afirmado que “lo que más vergüenza nos produce fue comprobar cómo el PSOE y Teruel Existe se intentaban atribuir el mérito y el rédito político de una noticia que hoy es falsa, ya que no es posible hacerla realidad por la falta de trabajo del Gobierno central”.