El Ayuntamiento de Teruel tiene en marcha 12 obras e inversiones en los barrios rurales, manteniendo su compromiso con la mejora de las instalaciones municipales, las infraestructuras y los servicios de estas zonas de la ciudad.
El concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda, ha destacado la importancia de las inversiones que el Consistorio está realizando en los barrios rurales durante la legislatura, además del trabajo diario junto con todos los alcaldes pedáneos y los vecinos para atender las demandas de la ciudadanía y buscar fórmulas para sacar adelante los proyectos más demandados.
En ese sentido, Aranda ha valorado que el Ayuntamiento de Teruel tiene en marcha proyectos como el frontón de Villaspesa, el adecentado de la zona deportiva de Cadué, el plan de asfaltado en Castralvo, el nuevo parque infantil de Tortajada, los arreglos en el colegio de Villalba o el asfaltado de varias zonas en Caudé. “Nos alegra ver que estas obras pronto serán una realidad y que comenzamos el año igual que acabamos el anterior, impulsando proyectos muy demandados por los vecinos y que van a mejorar sus servicios y su calidad de vida”, ha añadido.
En ese sentido, Aranda se ha mostrado satisfecho por las últimas actuaciones que ha llevado a cabo recientemente el Ayuntamiento, que ha instalado varias estufas de pellets para aclimatar el antiguo molino de Villalba, ha reformado las instalaciones del teleclub de Aldehuela, ha puesto en marcha el nuevo teleclub de Castralvo o ha realizado asfaltados en varios barrios, entre muchas otras actuaciones.
Por otro lado, el edil ha desmentido las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal del PSOE, quien ha asegurado que el Consistorio turolense “tiene abandonadas estas zonas de la ciudad” y que solo la Diputación realiza proyectos en ellos. “Precisamente, es el Ayuntamiento de Teruel quien gestiona todos los proyectos del Plan de Obras y Servicios. La Diputación aporta financiación, pero los técnicos del Ayuntamiento y los edilessomos quienes gestionamos todos los proyectos, los supervisamos y realizamos el trabajo”, ha asegurado Aranda, quien ha reprochado al portavoz socialista “que tenga que realizar falsas acusaciones contra el Ayuntamiento para defender la gestión que su partido hace en otra institución”.