Con el propósito de “defender a un sector clave para la provincia”, el Partido Popular ha presentado una propuesta para su debate en el pleno de este miércoles en la Diputación de Teruel en la que solicitan el cese del ministro Garzón. Una petición que se une a la exigencia de una rectificación inmediata por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y un desmentido “inmediato” con los datos en la mano y a cargo del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Peticiones a las que añaden el reconocimiento al trabajo de todas las personas que forman parte del sector.
El portavoz del Grupo Popular en la institución provincial, Carlos Boné, ha señalado que esta propuesta “no queríamos haberla tenido que presentar nunca”, pero que es “obligada” porque “debemos defender a todos esos turolenses que trabajan día a día sin descanso en el sector ganadero y que merecen el respaldo de todos porque su labor es fundamental para generar empleo, oportunidades y fijar la población en nuestra provincia”.
Boné ha subrayado que es “injustificable” que un representante del Gobierno de España “hable mal de su país en cualquier foro o medio de comunicación”. “Si considera que algo no se está haciendo bien, tiene la posibilidad de cambiarlo porque forma parte del Ejecutivo; pero nunca puede echar por tierra la labor de tantas y tantas personas que han demostrado con hechos que son competitivas, que trabajan muy bien y que general productos de una calidad suprema”, ha resaltado.