Así de contundente se expresaba la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, sobre la polémica originada este fin de semana tras las declaraciones de la Consejera de Sanidad Sira Repollés en el Heraldo de Aragón en las que atribuía motivos ideológicos alas decisiones judiciales para combatir el COVID. Buj se ha mostrado «indignada y sorprendida» y consideraba «una aberración que un personaje público ponga en cuestión los motivos por los que actúa la Justicia». Para la alcaldesa de la ciudad, «Sira Repollés tendría que dimitir, por mucho que después haya pedido perdón».
Buj también ha tenido palabras esta mañana para el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, a cuenta de las obras en Dinópolis. En su última visita a la ciudad, Aliaga achacaba la responsabilidad del retraso en la ampliación de complejo al consistorio turolense, llegando a decir que «no se trata de ningún rascacielos ni una central nuclear». Emma Buj anunciaba hoy en rueda de prensa que el pasado 5 de enero se le comunicó a Dinópolis que podía continuar las obras, por lo que ya pueden empezar, «tan solo 10 días después de que el Instituto de Gestión Ambiental del Gobierno de Aragón concediese la licencia, que estaba pendiente». La alcaldesa considera que el vicepresidente Aliaga «echa balones fuera achacando este retraso al ayuntamiento». «Ya que otros se dedican a no decir la verdad sobre como trabaja este consistorio».
Otra cuestión a la que se ha referido Buj es el cambio de fechas de las Bodas de Isabel, con el correspondiente cambio de días festivos. El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el departamento de Educación del Gobierno de Aragón para comunicar el cambio de fechas y si Educación cambia las fiestas escolares de jueves y viernes 17 y 18 de febrero a las nuevas fechas 24 y 25 de marzo, la fiesta local escolar que determina el Ayuntamiento el lunes después de Las Bodas día 21 de febrero se cambiará al correspondiente lunes 28 de marzo, y si Educación mantiene las fiestas escolares en febrero, el Ayuntamiento cambiará el lunes 21 de febrero por el viernes 25 de marzo.
La alcaldesa ha anunciado también que el ayuntamiento ha ganado la primera sentencia en el proceso judicial que le enfrenta a la empresa adjudicataria de las obras de la piscina climatizada. Buj ha recordado que la empresa pidió la suspensión de las obras, algo a lo que el ayuntamiento se negó, por lo que la cuestión fue llevada a juicio. Ahora, la sentencia indica que las obras no deberían pararse, y queda pendiente la resolución del contrato. La alcaldesa ha indicado que hasta esta cuestión no se resuelva, no podrá volver a adjudicarse.
Emma Buj ha indicado asimismo que el fin de semana de hogueras de San Antón se ha desarrollado «con total normalidad, con cumplimiento de horarios, sin incidencias y con control por parte de la Policía Local».