El Ayuntamiento de Teruel, a través de la sociedad municipal Urban, ha adjudicado la contratación de la obra para ejecutar el proyecto denominado “Equipamiento de la cocina y el aula taller de cocina en el Centro Sociocultural San Julián” a la mercantil Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA por un importe de 186.158,50 euros.
El nuevo centro sociocultural San Julián abrió sus puertas a los usuarios el pasado 21 de octubre con todos sus espacios disponibles salvo el aula de cocina y la cafetería que se encontraban pendientes de equipamiento. El auditorio que se encuentra entre este centro sociocultural y el Conservatorio Profesional de Música también se está equipando en estos momentos.
Las obras del nuevo centro sociocultural y conservatorio comenzaron en julio de 2017, una vez finalizadas las Fiestas del Ángel, y han sido financiadas con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel. El conservatorio comenzó su actividad en enero de este año y en octubre se puso en marcha el centro sociocultural. Ambos edificios están unidos por el auditorio en el que se está trabajando, y fueron construidos manteniendo la fachada del antiguo asilo de San José.
Con esta adjudicación se da un paso más en la puesta en funcionamiento de todos los espacios del nuevo centro sociocultural.