El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este jueves el proyecto de obras para la renovación del muro de la explanada del aparcamiento de Adif.
El objeto de estas obras es mejorar el estado del muro que delimita el aparcamiento cedido por Adif y la carretera de Villaspesa, que en estos momentos presenta un estado deficiente tanto en el caso de los bloques de hormigón hueco de los que está compuesto como del vallado de la parte superior.
La actuación supone la renovación de 142 metros del muro mediante la ejecución de otro muro de hormigón armado y la reposición del vallado con nueva valla de coronación y protección.
Las obras consistirán en la demolición del actual muro de bloques de contención y del vallado de la parte superior para reconstruirlo posteriormente con la formación de un muro de hormigón armado de 1,30 metros de altura y un nuevo vallado de idénticas características (vallado tipo Hércules plastificado verde, 2.500×1.000mm).
Las líneas aéreas de baja tensión situadas junto al muro del aparcamiento y por la carretera de Villaspesa serán soterradas. El proyecto contempla también el drenaje del muro para evitar los empujes hidrostáticos del agua, el desmontaje y posterior colocación de dos puntos de luz para la realización de los trabajos de excavación, encofrado y hormigonado del muro, la extensión del aglomerado asfáltico para su reposición en la zona afectada así como la señalización horizontal, además de la reposición de la acera afectada por la demolición y reconstrucción del muro con pavimento de loseta hidráulica de 30x30cm y de 9 pastillas.
El plazo de ejecución de las obras una vez adjudicadas es de dos meses y el importe de licitación IVA incluido asciende a 107.849,12 euros.