El Ayuntamiento de Teruel ha puesto en marcha una nueva línea de subvenciones en materia de ayudas al pago del alquiler de los locales donde ejercen su actividad autónomos y pymes de la ciudad, que hayan sufrido pérdidas en el último año debido a la Covid-19. El importe total de las ayudas es de 225.000 euros.
Por tanto, se pueden acoger a esta convocatoria los autónomos y pymes que trabajen en Teruel y que sean arrendatarios del local del negocio o establecimiento en el que desarrollen su actividad económica y que hayan tenido pérdidas de volumen de negocio a causa de la pandemia.
“En función del número de solicitudes, podrán optar hasta a 2.000 euros por solicitud”, ha detallado el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, para indicar que las solicitudes deberán realizarse mediante el registro electrónico del ayuntamiento, exclusivamente. El plazo para presentar solicitudes será de diez días hábiles, a partir de este martes, 30 de noviembre.
“Esta nueva ayuda demuestra el compromiso de este ayuntamiento con los autónomos y pymes que generan empleo y economía en nuestra ciudad y que, durante esta crisis sanitaria y económica, han plantado cara a las adversidades, pero necesitan ayuda de la administración”, ha concluido Fuertes.