La formación ha emitido un comunicado en el que “valoran de manera muy negativa el incremento de partidas destinadas a la privatización de los servicios públicos”.
En una valoración preliminar del presupuesto propuesto por Emma Buj, al que presentarán enmiendas, desde Espacio Municipalista – EMT denuncian que “la inversión en grandes infraestructuras enmascara una gestión privada, en la que no se gestiona de forma directa los edificios municipales” por el Ayuntamiento con personal municipal y “se subcontratan trabajadores a través de empresas que encarecen la prestación del servicio y devalúan las condiciones de trabajo de las personas que abrirán y cerrarán edificios municipales”.
Denuncian que “las grandes infraestructuras que en los últimos años se han construido están siendo privatizadas” por Emma Buj. Así de contundente se ha mostrado el concejal Zésar Corella, que pone como ejemplos la gestión del Centro Cultural de San Julián o también el mantenimiento de amplias zonas verdes como es el caso del nuevo Parque del Polígono Sur, donde “se trasfiere a bolsillos privados cientos de miles de euros”.
Igualmente denuncian que PP y Ciudadanos propongan contratos de señalización vial u operaciones de mantenimiento que “podrían ser acometidos con personal propio” a juicio de Espacio Municipalista – EMT, lo que otorgaría “mejores condiciones laborales a los operarios y una mayor capacidad de respuesta ante necesidades inmediatas en el repintado de calles o reparaciones en aceras”, ponen como ejemplos.
En otro orden de cosas ponen en duda que el equipo de gobierno tenga la capacidad de ejecutar inversiones en la Ciudad Deportiva de Los Planos por valor de un millón de euros y advierten de que “también será privatizada, como todo lo nuevo que entra en servicio en esta ciudad”.
En relación relación al aumento de la inversión prevista para el próximo ejercicio consideran que “son posibles estas nuevas infraestructuras gracias a la llegada de fondos europeos” que financiarán entre otros el ascensor del Carmen, la red de caminos verdes, mejoras de calles con fondos destinados a turismo, planes para el comercio, la renovación de la Ronda, la conocida como Cuesta de los Gitanos o la adecuación de las riveras de los ríos Turia y Alfambra, que se arrastra de ejercicios anteriores.
El concejal de la formación municipalista Zésar Corella ha querido recordar que “la remodelación de las Rondas es un proyecto que nace del impulso de nuestra formación por completar actuaciones de pacificación del tráfico en el entorno del centro histórico y que inicialmente fue rechazado por los responsables del PP”.
En estos momentos la remodelación de las Rondas de Ambeles y Dámaso Torán se ha convertido en un proyecto estrella del equipo de gobierno en el borrador de los presupuestos, dada la cuantía económica de la intervención y que se valora en más de dos millones de euros y desde la formación municipalista esperan que “verdaderamente se transforme la Ronda en un bulevar donde el peatón sea protagonista y deje de ser un espacio gris para convertirse en una zona verde con el tráfico pacificado”.
Espacio Municipalista – EMT concluye su valoración denunciando que “los recursos reales destinado a la promoción de vivienda pública o políticas de vivienda son testimoniales, al igual que no se prevé inversiones en infraestructuras destinadas a la prestación de servicios sociales”.