Desde la formación indican que “tal y como afirma el Diario ABC, El Teniente de alcalde y líder de ciudadanos en la Provincia de Teruel, Ramón Fuertes, ha tejido una red de negocios paralela a su actividad política. Según el diario, tanto Fuertes como su secretario de comunicación en la ejecutiva provincial del partido, Sergio Pérez, han creado una empresa que opera en negocios privados solapándose con sus cargos políticos. Así mismo, ha realizado servicios para entidades privadas subvencionada por el propio Ayuntamiento de Teruel, desde la concejalía que él mismo dirige, la de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo. Entre ellas destaca Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios del polígono La Paz”.
Por ello Ganar Teruel pide explicaciones al teniente “por los supuestos negocios que, según la formación, entran en conflicto de intereses con el cargo público que desempeña como concejal”. “Si esta información es verídica, es inadmisible que, desde el ámbito privado, la empresa del Teniente de Alcalde esté prestando servicios a aquellas empresas a las cuales les ha dado subvenciones públicas.” Explicaba con rotundidad el portavoz de Ganar Teruel en el Ayuntamiento de Teruel, Nicolás López.
Así mismo, solicitan a la Alcaldesa, Emma Buj, “que cambie su equipo de gobierno mientras esta situación no se esclarezca, así como el cese de Ramón Fuertes como concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo”. “Consideramos de extrema gravedad que vuelva a haber este supuesto tráfico de influencias entre cargos públicos y empresarios ya que, cuando se ostenta un cargo público, el servicio a la ciudadanía ha de primar sobre los intereses personales.” Espetaba López.
La formación se muestra “perpleja ante esta información y remarca que deben darse explicaciones urgentes y si es necesario apartar a Ramón Fuertes de su cargo temporalmente hasta que todos estos hechos queden completamente esclarecidos y si se demuestran solicitarán la dimisión del Teniente Alcalde de la ciudad de Teruel”.
Desde Ganar Teruel trasladan que “Fuertes está utilizando su cargo público teniendo contacto directo con empresas para “allanar su futuro una vez que abandone la política. Por tanto, está aprovechando las influencias que tiene ahora para prepararse su futuro.” Como trasladaba el edil de Ganar Teruel, “Es algo que tiene que estar al margen de la política municipal en la cual el servicio que se presta es a la ciudadanía general y no simplemente por el interés propio que pueda tener cada individuo a la hora de abandonar la actividad política.”