Este miércoles se ha presentado la nueva imagen que preside la Glorieta de Teruel y que en esta ocasión rinde homenaje al Club Voleibol Teruel con motivo de su 30 aniversario. Se trata de una composición facilitada por el club en la que destacan la afición y el jugador Andrés Villena en plena acción.
Como ya se había anunciado tras el éxito de las intervenciones artísticas realizadas en los cubos de acceso al parking de la Glorieta realizadas el verano de 2020 en el marco del Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo con la colaboración de la Sociedad Fotográfica Turolense, el Ayuntamiento de la capital decidió continuar en esa línea y en diciembre de ese año ya se instaló allí la imagen de un gran árbol de Navidad, continuando en febrero de este año con una fotografía de una pareja a punto de besarse coincidiendo con San Valentín y el mes del amor por excelencia en Teruel, mientras que a pocos días de dar comienzo una Semana Santa inusual debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento consideró oportuno colocar la imagen de un tambor. El pasado mes de julio una fotografía del Torico en 3D ocupaba ese espacio y posteriormente lo hicieron diversas imágenes dentro del Festival Teruel Punto Photo 2021.
En esta ocasión, y hasta las próximas navidades, se ha considerado oportuno rendir un homenaje al Club Voleibol Teruel con esta fotografía de 4,8 x 7,5 metros. “Este espacio de la Glorieta ya se ha convertido en un lugar de referencia para celebrar los eventos de la ciudad, conmemorar efemérides o reflejar en imágenes todo aquello que llena el espíritu de los turolenses”, ha indicado la alcaldesa, señalando que esta foto “emblemática” es un guiño a un club que no sólo lleva el nombre de la ciudad por toda España sino también por Europa. “Es uno de los mayores sentimientos de la ciudad, somos muchos los aficionados que llenamos el Pabellón Los Planos semana a semana y sentimos este deporte como algo fundamental de nuestra vida personal por la afición que hay”, añadía, recordando también el trabajo de la entidad con el deporte base y el proyecto Teruel Ciudad de Voleibol.
Compromiso y esfuerzo
El presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, agradecía este gesto del Ayuntamiento “que simboliza la unión del club con la ciudad y con el sentimiento de Siempre Teruel que hemos querido plasmar en la imagen porque nos sentimos orgullosos de llevar ese nombre no sólo en competiciones nacionales sino también europeas”. Ranera explicaba que con esta imagen se ha querido reflejar la andadura del club en sus 30 años de existencia a la vez que mostrar “nuestro cariño y nuestro compromiso con la afición y la garra y el empuje de un jugador que simboliza el esfuerzo, el trabajo y el sentimiento que tratamos siempre de llevar a gala en nuestros encuentros”.
El concejal de Turismo, Javier Domingo, ha recordado que este espacio “es un escaparate para la ciudad y para los turistas que vienen a conocernos” y ha señalado al Club Voleibol Teruel como una seña de identidad de la capital. “El Club Voleibol Teruel siempre nos ha llevado a grandes momentos y nos ha regalado 30 años de ilusión y alegrías”, ha indicado, destacando la importancia del trabajo realizado por el club para “ser los mejores”.