Más de 100 empresas participan en el ‘I Encuentro Empresarial y de Inversión en Teruel’ que ha arrancado esta tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Esta iniciativa del Ayuntamiento busca generar sinergias entre compañías locales y de fuera, atraer inversiones a la ciudad y aumentar el volumen de negocio de las pymes turolenses.
El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha asegurado durante la inauguración del acto que Teruel es “tierra de oportunidades”; al tiempo que ha apostado por dar a conocer sus fortalezas y oportunidades. “Teruel es una tierra magnífica para la inversión y tiene muchas posibilidades, como demuestra el aeropuerto, Dinópolis, el Parque Empresarial La Paz o el comercio de proximidad”, ha añadido Fuertes.
El acto de bienvenida ha contado con las intervenciones del director del aeropuerto, Alejandro Ibrahim, la gerente de Asempaz, Belén Plumed y el gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua. Entre cada una de estas charlas están teniendo lugar los encuentros ‘uno a uno’ entre empresarios locales y de fuera para generar sinergias sobre asuntos como inversiones en industria, negocios turísticos o prestación de nuevos servicios.
En ese sentido, el edil también ha valorado la alianza que en Teruel forman la Universidad de Zaragoza, Cámara de Comercio, CEOE y Cepyme, los sindicatos, las asociaciones comerciales y de empresarios y el Ayuntamiento. “Entre todos estamos impulsando la colaboración público privada y hemos alcanzado acuerdos muy beneficiosos para crear un clima favorable para la inversión y el empleo de calidad”, ha señalado.
Asimismo, Fuertes ha incidido en que el Ayuntamiento está bajando los impuestos a las empresas, bonificando a las pymes que crean y mantienen empleo e impulsando diversas iniciativas para fortalecer el tejido productivo local. Finalmente, ha comentado que esta iniciativa “demuestra el compromiso del Ayuntamiento con la creación de empleo, la atracción de inversiones y el fortalecimiento del tejido productivo turolense”.