La formación municipal Ganar Teruel–IU ha manifestado su desafecto con la gestión del centro de ocio de Domingo Gascón por parte del Ayuntamiento de la ciudad.
Su portavoz, Nicolás López, ha querido recordar que el centro partió de la idea de un espacio que diese dinamismo al ocio alternativo en la ciudad de Teruel, «sin embargo, -afirman- el ocio alternativo no consiste solo en el entretenimiento, también es dotar con facilidades al asociacionismo, espacios para que la juventud se desarrolle intelectualmente, algo que, a día de hoy, no ocurre».
«Actualmente el servicio que se presta, pese a ser útil en lo tocante al ocio de entretenimiento, sigue sin fomentar ninguno de los puntos anteriormente mencionados que es algo que muchos jóvenes y colectivos de la ciudad reclaman», asegura López quien reconoce que aunque el nuevo centro cultural abierto en San Julián viene a sufragar algunas de esas necesidades, «entendemos que el equipo de gobierno debe hacer lo posible para recuperar este espacio y darle sentido a esta gran inversión que, desde su inauguración apenas ha dado el servicio que prometía».
Trasladan además, que, en la actualidad, en ocio alternativo en la ciudad de Teruel es fomentado por diversas asociaciones culturales, musicales, artísticas y sociales; integradas, en su mayoría, por jóvenes. Se trata de asociaciones o movimientos de estudiantes, secciones juveniles de organizaciones como Cruz Roja, partidos políticos o simplemente asociaciones de ocio organizadas por jóvenes no tienen un espacio propio para realizar sus actividades. Sin embargo, denuncian que estos colectivos carecen de un lugar específico en el que, por un lado, puedan desarrollar su actividad organizativa; y por otro, puedan plasmar o llevar a cabo sus trabajos y actividades.
«Estos espacios propios para la juventud son fundamentales no solo por las actividades que desarrollan sino por las sinergias que pueden darse entre colectivos e individuos a la hora de dinamizar el espacio y por tanto la ciudad de Teruel», sentenciaba López.
Por último, desde Ganar Teruel han querido dejar claro que no culpan del diseño y funcionalidad del edificio al equipo de gobierno actual, pero sí lo acusan de la falta de impulso real que le dan al espacio ya que desde la propia formación le ven posibilidades a la hora de cubrir ciertas deficiencias históricas de la ciudad para con la juventud.